La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique y la Casa de la Juventud organizan un Curso de Community Manager.
Se trata de una acción formativa destinada a jóvenes con nociones básicas de informática de entre 16 y 35 años que tengan interés en iniciarse en el uso de herramientas de Social Media, teniendo como objetivo general formar a las y los jóvenes participantes para crear, gestionar y dinamizar una comunidad de personas usuarias en Internet.
Para más información e inscripciones, las personas interesadas deberán dirigirse a la Casa de la Juventud de Ubrique, sita en C/ Matadero 4, estando limitadas las plazas a un total de 20 personas.
Los contenidos que se abordarán en este curso, cuya duración es de 26 horas, son los siguientes:
- Definición, rol y funciones de la persona responsable de la comunidad (Community Manager).
- Análisis de las principales redes sociales: funcionalidad, herramientas y recursos.
- Aproximación a Facebook, Twitter, Linkedin y Workmunity.
- Principales herramientas 2.0.
- Los CMS (Sistema de Gestión de Contenido): definición y tipos más representativos.
- Introducción en el uso de WordPress.
- Herramientas de comunicación web para la persona Community Manager: Blog, Chat y Formularios de contacto.
- Iniciación a la analítica Web como herramienta clave de monitorización de las acciones de Social Media Marketing: Google Analytics.
- Introducción a la redacción publicitaria para la persona Community Manager.
- Gestión de campañas de email marketing con Mailchimp.
- Cómo crear una estrategia Social Media.
- La gestión de la reputación on-line.
- Análisis de casos.
El curso, que se impartirá en horario de tarde, se realizará en el Centro Guadalinfo, y tiene como fecha prevista de inicio el día 15 de enero de 2018.