Durante los días 3, 4 y 5 del próximo mes de enero  la Delegación de Juventud organiza un curso de iniciación a la fotografía digital. Con esta acción formativa, destinada a jóvenes de entre 14 y 30 años,  la Casa de la Juventud inicia el programa de actividades previstas para el año 2022. Este curso, de carácter eminentemente práctico, lo imparte por fotógrafo ubriqueño Manuel Canto, y en él se dan a conocer los principios básicos para el buen uso  y manejo de una cámara digital réflex a fin de poder sacar el máximo rendimiento técnico y artístico de la misma, aprendiendo a usar la cámara en modo manual y las diferentes técnicas de fotografía.

Se trata de desarrollar un curso de iniciación a la fotografía destinado a jóvenes de la localidad, como cada año en época navideña. En esta edición el curso incluye un nuevo apartado dedicado al aprendizaje del procesado y edición de imágenes.

Objetivos
– Conocer el manejo manual de las cámaras fotográficas.
– Conocer programas de edición de fotografías: Ligthroom y photoshop
– Exponer algunos de los trabajos realizados por los participantes

Metodología
– Metodología eminentemente práctica, llevándose clases teórico-prácticas en exteriores de la localidad (calles y entorno de Ubrique).
– Para la formación en edición y procesado se desarrollarán talleres en la Casa de la Juventud en el que los participantes pueden usar los equipos allí existentes o sus propios equipos.
– Finalmente se elegirán algunas fotografías para su exposición en redes sociales de la Casa de la Juventud y Ayuntamiento de Ubrique, aunque se valorará su impresión para exposición física.

Duración
15 horas, repartidas en tres días.

Participantes 
Jóvenes de entre 14 y 30  años. Se ofertan un máximo de 15 plazas. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta agotar el cupo de las 15 plazas previstas, respetándose rigurosamente el orden en el que se éstas se formalicen.

Para más información en Casa de la Juventud, en C/ Matadero, nº 4, o bien contacta con nosotros en el mail cijubrique@ayuntamientoubrique.es, o en el tlf. 956 46 25 21