Agenda Joven de Ubrique - Invierno 2022La Delegación de Juventud hace pública la Agenda Joven Invierno 2022 en la que se recogen tanto las actividades previstas para las próximas semanas, como algunos de los servicios que se prestan de manera permanente desde la Casa de la Juventud.

Cabe destacar de entre las actividades que se llevarán a cabo en este invierno la programada para el próximo día 19 de marzo. Se trata de una excursión gratuita al cañón de la Garganta Verde, actividad prevista para 20 participantes que podrán hacer su inscripción online a través de un enlace que se habilitará a tal efecto en esta web. Se respetará el orden de dichas inscripciones a la hora de admitir a quienes finalmente participen en la excursión.

Recordar, como es norma en las actividades programadas desde la Casa de la Juventud, que las personas destinatarias de estas y otras propuestas han de tener entre 14 y 30 años.

Destacar también las acciones incluidas dentro del programa InformaJoven, una propuesta que parte desde el Centro de Información Juvenil y que, en colaboración con los Departamentos de Orientación de de Coeducación de los IES de Ubrique, se viene llevando a cabo desde hace varios años. A través de esta iniciativa se pone en marcha un programa de actividades que, como en ediciones anteriores, se centran en ámbitos como la igualdad de género y la prevención de la violencia machista, la prevención del acoso escolar o el uso responsable de los de los dispositivos móviles conectados a Internet.

Para el presente curso, dando respuesta a las peticiones plantedadas desde los IES de nuestra localidad, se organizan acciones formativas sobre:

  • Promoción de valores igualitarios / Prevención de la violencia machista.
  • Prevención de hábitos y conductas nocivas para la salud: drogas y alcohol.
  • Prevención de acoso y violencia entre iguales en el contexto de las redes sociales.

Descargar Agenda Joven de Ubrique – Invierno 2022