Curso de Inglés Intermedio (B1)¿Has terminado tu Grado Universitario y aún tienes pendiente la acreditación lingüística? ¿Inicias este año tus estudios en la universidad y te gustaría ir preparando el examen para obtener el B1? Si estás en alguna de estas situaciones, ahora tienes la oportunidad de acceder a un curso con el que podrás adquirir conocimientos que pueden ayudarte a afrontar el examen para conseguir el nivel B1 de conocimientos del idioma inglés.

Como sabes, esa acreditación es una condición obligatoria para la obtención del título de grado de cualquier estudio universitario. Para ello, desde la Delegación de Juventud, a través de la Casa de la Juventud, hemos programado esta acción formativa, destinada a 10 jóvenes estudiantes que cursen o hayan cursado estudios universitarios, quienes podrán beneficiarse, si son titulares del carnet joven, de un descuento del 50% en el precio del curso. Así, para quienes dispongan de esta tarjeta el precio de curso es de 150€, mientras que para quienes no sean titulares del carnet joven el precio es de 300€.

Este precio incluye:

  • Sesión orientativa y evaluadora inicial para cada participante.
  • Las clases teórico-prácticas.
  • Sesiones de actualización y mantenimiento temporales.
  • Un manual con fichas de trabajo que se iría entregando progresivamente a los participantes para práctica y posterior referencia.
  • 6 Exámenes individuales para el nivel B1 según Cambridge (PET).
  • Evaluación final del curso y entrega de certificados de aprovechamientos.

Los contenidos están diseñados para cubrir el nivel B1 dentro del marco común europeo de referencia para las lenguas. Así, el nivel de este curso es pre-intermedio conversacional A2-B1 según el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas)

Quienes  participen y aprovechen satisfactoriamente este curso podrán:

  • ser capaces de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí misma y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.);
  • comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas con intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales;
  • saber describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

El curso tendrá una duración  de 60 horas, del 3 de agosto al 12 de septiembre, en sesiones matinales de 10:00 a 12:00 h, y se desarrollará en la Casa de la Juventud. Dada la situación que vivimos como consecuencia de la pandemia originada por el COVID19, la participación en esta actividad, como en el resto de las que organizan desde el Ayuntamiento de Ubrique, supone la adopción de medidas para la prevención de posibles contagios. Así, el uso de mascarillas será obligatoria durante las sesiones, al tiempo que se os pedirá que mantengáis tanto distancia establecida por las autoridades sanitarias (1’5m).

Las preinscripciones pueden realizarse, hasta cubrir las 10 plazas ofertadas, en el formulario que se encuentra a continuación. Una vez enviada, os indicaremos el proceso para la formalización del pago y la inscripción definitiva.  El criterio para la selección de participantes será el orden estricto de las preinscripciones.

Formulario de preinscripción

    Todos los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.









    el Aviso Legal y la Política de Privacidad