Desde la Delegación de Juventud, a través de la Casa de la Juventud y el Centro de Información Juvenil, se viene trabajando desde hace unos años en la organización y ejecución de diferentes actividades y talleres en colaboración con los Centros de Enseñanza Secundaria de nuestra localidad. Esta iniciativa, en cuya coordinación participan los Departamentos de Orientación de los Institutos, ha propiciado la puesta en marcha de diferentes talleres sobre, entre otros  temas, la promoción de valores igualitarios, la violencia de género, la prevención del acoso y bullyng, Corresponsales Juveniles o el uso responsable de los dispositivos móviles conectados a Internet.

Con la intención de dar continuidad a esta línea de colaboración que tan buen resultado viene ofreciendo y de cara a optimizar recursos y esfuerzo,  en la mañana del pasado jueves 22 de abril se mantuvo un encuentro vía vídeo conferencia con las personas responsables de los Departamentos de Orientación de los IES. En esta reunión el Delegado de Juventud, Antonio Martel, planteó  la conveniencia de establecer un protocolo de actuación encaminado al establecimiento de una programación anual que se renueva con el comienzo de cada curso, al tiempo que presentó las diferentes líneas de actuación contempladas por la Delegación en esta iniciativa. De esta manera cada mes de septiembre los IES sabrán que cuentan con esta propuesta formativa municipal, a la que tan solo deberán encontrar hueco en el calendario.

Como ejemplo de cómo se pretende llevar a cabo esta iniciativa, el Delegado de Juventud expuso en esta misma reunión la actividad que actualmente se está desarrollando en el IES Francisco Fatou. Se trata de un taller sobre Educación Afectivo-Sexual que, bajo la denominación de La Sexualidad nos Diferencia, tiene como objetivo promover un acercamiento a las relaciones afectivo-sexuales sanas entre el alumnado de 2º de ESO de este Instituto.